1 oct 2009

Tips para diseñar una vidriera


La vidriera de un local o tienda es la primera impresión que un espectador y potencial cliente recibe. Representa el 25% de las ventas, de ahí, la importancia de una vidriera bien diseñada que invite a entrar a nuestro local. Cuando miramos una vidriera nos acercamos a un concepto determinado del tipo de producto que se vende, es decir la calidad y valor del mismo, casi de forma inmediata.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de empezar a diseñar:
Antes que nada lo más importante es saber a quién o a quienes está dirigido nuestro producto.
Si lo que queremos vender apunta a lo masivo entonces trabajaremos con una iluminación general, con materiales más económicos y en una vidriera en donde expondremos la mayor cantidad de productos posibles, con precios en un tamaño mediano o grande. De lo contrario, si vendemos modelos exclusivos, orientados sólo a una parte de los consumidores del mercado, habrá poca acumulación de productos, la iluminación será más teatral, en un espacio casi escenográfico, en donde trabajaremos con materiales y revestimientos de alto costo, y en donde nuestros productos se lucirán con precios pequeños o mejor aún sin precios.
Recordemos que lo mejor para diseñar y montar la vidriera es manejar el aspecto connotativo de los objetos !! (no es lo mismo una silla de madera a una de plástico), y no el denotativo (desde el punto de vista de la función)

Tip #1
-No comencemos a diseñar hasta no tener en claro lo que queremos y dónde lo vamos a encontrar.

Escrito por Gabriela Rombulá.

Via/ Decocasa



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